lunes, 6 de abril de 2009

BOKUTO NI YORU KENDO KIHON WAZA KEIKO HO

Método de práctica básica de kendo usando el bokuto

El Kendo kata fue establecido en 1912 para enseñar y preservar el concepto de que el shinai y la katana son uno solo. Sin embargo, el Kendo kata, además de ser difícil para la mayoría de los principiantes, se practica infrecuentemente y suele ser ejercitado con premura sólo para los exámenes. Es por esta razón que el “Bokuto Ni Yoru Kendo Kihon-waza Keiko-ho” fue desarrollado como un puente en el vacío entre la práctica moderna del Kendo y los conceptos tradicionales de entrenamiento y valores.
De 1999 al 2002, el Bokuto Ni Yoru Kendo Kihon waza Keiko ho fue trabajado del concepto a la aplicación. El 5 y 6 de abril de 2003 se realizó el primer taller de este sistema en Tokio, Japón para introducir esta nueva metodología a los representantes elegidos de cada región de Japón. El 12 de abril del 2003, la primera demostración conocida y enseñanza en grupo se llevó en los Estados Unidos auspiciado por el dojo Mushinkan de Kendo y auspiciado por el principal desarrollador del Bokuto ni Yoru Kendo Kihon waza Keiko ho, el Sr. Tadanori Ota.

Los objetivos del sistema son:

1. Ayudar a los iniciantes a aprender el concepto de que el shinai es una representación de la katana.
2. Desarrollar bases sólidas y técnicas que sean directamente llevables a la práctica de Kendo con bogu.
3. Desarollar la habilidad del estudiante y el entendimiento para la práctica posterio del Kendo Kata.
4. Desarrollar cortesía (reiho).

La All Japan Kendo Federation está aplicando esta nueva práctica en la escuela primaria y secundaria con miras de llevarlo a todo Japón. En Osaka es parte de los exámenes, junto con el Kendo kata y el keiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario